Mariela Fonseca es instructora de natación desde los 18 años, con más de 16 años de experiencia enseñando a nadar a personas de todas las edades y niveles. A lo largo de su trayectoria, ha combinado su pasión por la natación con una sólida formación profesional en fisioterapia y terapia acuática.
Se graduó con honores de la Universidad de Costa Rica como licenciada en Terapia Física y cuenta con un Máster en Fisioterapia Avanzada en el Tratamiento del Dolor de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha complementado su experiencia con especializaciones en técnicas acuáticas como Halliwick, Ai Chi, Aquafitness, Water Pilates y Watsu, además de su certificación como instructora de natación por la Federación Costarricense de Natación.
A lo largo de su carrera, ha trabajado tanto en el ámbito clínico como administrativo, liderando la Escuela de Natación Montelimar desde 2017, donde también se desempeña como fisioterapeuta. Asimismo, ha coordinado proyectos de acción social enfocados en la terapia acuática para adultos con vulnerabilidad económica.
Mariela es dinámica, responsable y apasionada por su labor. Su objetivo es que cada persona que llega a sus clases de natación o rehabilitación acuática se sienta bienvenida, disfrute del proceso y logre sus objetivos, ya sea aprender a nadar, mejorar su técnica o rehabilitarse de una lesión.